No sabemos si Tesla va a ser el futuro de la automoción, pero lo que sí está claro es que es la compañía que marca el camino de transición hacia los coches eléctricos que desde hace un par de años es, sin duda, el referente del cambio automovilístico más próximo. Por ello, y como la imitación es la forma más sincera de la adulación, todos las fabricantes están siguiendo en mayor o menor medida los pasos de la compañía de Elon Musk.

Ahora, Porsche ha hecho oficial su prototipo que ya tiene luz verde para llegar al mercado, precisamente, para imitar todo lo bueno que tiene Tesla y a intentar ganar a la compañía en su propio terreno. Mission E es el nombre que Porsche ha dado al primer modelo 100% electrico de la compañía cuyo aterrizaje en el mercado ya no es un imposible, que era lo que sucedía hasta ahora con algunos de los prototipos de la casa.

Un sistema de carga especial da el 80% de autonomía en 15 minutosY la compañía se está tomando en serio el desarrollo del Mission E: solo en Stuttgart-Zuffenhausen se están creando más de 1.000 nuevos puestos de trabajo directo con este nuevo modelo, y la compañía ha confirmado que invertirá alrededor de 700 millones de euros para la construcción de una nueva planta de ensamblaje, entre otras instalaciones, para dar cabida al nuevo Porsche 100% eléctrico.

De momento, y a lo que nos interesa, llega con un plantel similar al de Tesla, aunque un poco más agresivo y deportivo: cuatro puertas con cuatro asientos individuales, una potencia de 440 kW (600 PS), de 0 a 100 km / h en menos de 3,5 segundos y autonomía de más de 500 kilómetros. El sistema de carga se realiza a través un cargador de 800 voltios especialmente desarrollado para el coche, que es dos veces más potente que los sistemas de carga rápida de hoy en día y las baterías de iones de litio, están situadas en mismo lugar que en los Tesla integradas en el suelo de la cabina.

Y aquí viene el plato fuerte: entre las nuevas baterías y el cargador especial, el Mission E puede cargar sus baterías para recorrer el 80% de su autonomía en... tan solo 15 minutos. El futuro de la automoción es maravilloso.

👇 Más en Hipertextual