nobel

Fuente: Pixabay.

La Real Academia de Ciencias de Suecia da a conocer hoy el nombre de los galardonados con el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas, un reconocimiento que no incluyó el famoso Alfred Nobel en su testamento, pero que el Banco de Suecia concede de forma anual. El galardón, conocido popularmente como Premio Nobel de Economía aunque no lo sea en sentido estricto, se ha entregado desde el año 1968.

En la pasada edición, el Banco de Suecia eligió a Oliver Hart (Universidad de Harvard) y Bengt Holmström (Massachusetts Institute of Technology) por sus contribuciones a la teoría del contrato. Según destacó el fallo, los investigadores desarrollaron unas herramientas teóricas que sirven para medir el valor y el impacto real de los contratos que se firmen.

Otros economistas premiados en esta categoría fueron John Nash, cuya vida inspiró la película Una mente maravillosa, o Paul Krugman. La Real Academia de Ciencias de Suecia solo reconoció el trabajo de una investigadora en una ocasión, cuando galardonó a Elinor Ostrom. Puedes seguir en directo el anuncio del Nobel de Economía aquí:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: