**John Nash**, el matemático ganador del premio Nobel e inmortalizado en 2001 en la película ***Una Mente Maravillosa*** interpretado por el actor **Russell Crowe** y dirigida por **Ron Howard** ha fallecido junto a su esposa en un accidente de tráfico en Nueva Jersey al estrellarse el taxi en el que viajaban.

Nash y Alicia murieron cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un guardarraíl al intentar adelantar a otro vehículo. Al no llevar puesto el cinturón de seguridad, la pareja salió disparada del vehículo.

Ganador del nobel de economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. También ha influido en las negociaciones comerciales globales y en avances de la biología evolutiva. También se especializó en geometría diferencial y ecuaciones en derivadas parciales. **John Forbes Nash** tuvo que luchar contra la esquizofrenia durante casi toda su vida.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.