El actor Anthony Mackie se convirtió hace ya seis años en el nuevo Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde entonces, ha protagonizado una serie en la que luchaba contra esa responsabilidad. Y en apenas unas semanas tendrá su primera película propia, Capitán América 4: Brave New World. Pero, en realidad, el intérprete ha reconocido que este gran cambio en su personaje es algo que le llegó de imprevisto, pues pensaba que su final iba a ser muy diferente.

En una reciente entrevista concedida a Fandango, Anthony Mackie explicó que en Avengers: Endgame estaba convencido de que su Sam Wilson iba a morir. De hecho, lo habló con Chris Evans, el anterior Capitán América, antes siquiera de descubrir de qué iba la película. "Me preguntó: '¿Has leído el nuevo guión?'. Le dije que no… y él me dijo: '¿Entonces no lo sabes?'", rememora el actor.

Avengers: Endgame

Estas palabras de Evans le hicieron presagiar lo peor. "Yo dije, 'maldita sea'. Ya sabes, siendo negro, pensé: 'Me voy a morir, qué mal'. Fue como: '¡Se están deshaciendo de mí!'", continúa Mackie. Lo que le deparaba el destino, sin embargo, era muy distinto. Sam Wilson no moriría en Avengers: Endgame sino que se convertiría en el nuevo Capitán América del UCM.

Así se lo explicó Chris Evans. "Él cogió el nuevo guión, fue a las últimas 10 páginas y me dijo: 'léelo'". Fue en ese momento cuando Mackie descubrió que Steve Rogers le daba el escudo a Sam, cediéndole el testigo para siempre. "Yo le dije: '¿Pero por qué me das el escudo?'. Él respondió: '¡Porque eres el maldito Capitán América!'", concluye el actor. Ahora asumirá definitivamente su heroico rol en la nueva película.

CAPITÁN AMÉRICA: BRAVE NEW WORLD

¿De qué va Capitán América 4: Brave New World?

Después de aceptar definitivamente el manto de Capitán América en su gran aventura junto a Bucky Barnes, Sam Wilson ahora deberá enfrentarse a una amenaza aún mayor. El General Thaddeus Ross acaba de ser elegido como nuevo presidente de los Estados Unidos. Su relación con Sam no es la mejor, pero ambos intentarán colaborar pese a las distintas visiones sobre cómo servir a América y al mundo. Pero un terrible incidente internacional se desencadenará y el héroe deberá trabajar para detener a los verdaderos autores intelectuales detrás del mismo.

Esta lucha llevará al Capitán América a tener que hacer frente al mismísimo Red Hulk. Harrison Ford asume el papel de Thaddeus Ross por el fallecimiento de William Hurt en 2022. Y, por primera vez, el personaje se convertirá en el brutal villano de los cómics. Además, no llegará solo, pues Tim Blake Nelson regresa para volver a dar vida al Líder. Y Giancarlo Esposito se convertirá en Seth Voelker, también conocido como Sidewinder, un despiadado asesino y líder de la Sociedad Serpiente.