carrie fisher

Gage Skidmore (Wikimedia)

Décadas antes de que el escándalo de Harvey Weinstein estallara conmocionando a la industria del cine, la actriz Carrie Fisher tomó cartas en el asunto para atajar con un caso de acoso parecido. Según ha revelado su amiga Heather Robinson en una entrevista con una radio norteamericana, la intérprete de la princesa Leia logró que un alto ejecutivo de Sony dejara de acosar a las mujeres con las que trabajaba.

Tras enterarse de que Robinson había sufrido acoso por parte de este ejecutivo, del que no han trascendido más detalles, Carrie Fisher decidió intervenir. Según la versión de la guionista, la famosa actriz de Star Wars le mandó un mensaje en el que le decía que "acababa de hacer una visita a los estudios de Sony". Fisher llevó una lengua de vaca envuelta en una cajita de Tiffany & Co "envuelta con su lazo blanco y todo" al productor, aunque dentro no hubiese ninguna joya.

Carrie Fisher avisó al ejecutivo de Sony diciéndole que si no dejaba de acosar a su amiga o a otras mujeres, "la siguiente entrega sería algo suyo metido en una caja más pequeña". La anécdota sobre la actriz ha sido hecha pública casi un año después de su muerte, que ocurrió por un ataque cardíaco que sufrió la intérprete durante un vuelo entre Londres y Los Ángeles, y poco antes del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, la nueva entrega de la saga, que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre de 2017. El aviso de Fisher, que pareció poner fin al acoso del alto cargo, ha llegado también en pleno escándalo de Harvey Weinstein.

El productor ha sido denunciado por acoso por actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Rose McGowan, después de que el periódico The New York Times revelase una exclusiva de lo que antaño parecía ser un secreto a voces en Hollywood. Según las últimas informaciones, los delitos supuestamente cometidos por Harvey Weinstein habrían sido al parecer encubiertos por muchos intérpretes varones, como Matt Damon, Ben Affleck y Russell Crowe. Otros, como George Clooney, Quentin Tarantino o Seth McFarlane, sí denunciaron en el pasado o en la actualidad su comportamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: