Ya se conocía que la nueva película de Denis Villeneuve y secuela directa de la homónima de Ridley Scott iba a tener una series contenidos satélites en formato de cortos, precuelas, y animes para ir calentando motores y rellenar los huecos que han pasado en los 30 años de diferencia que hay de una y otra. Quizás el más conocido es el del creador de Cowboy Bebop, que es el asunto que nos tiene hoy entre manos.

No obstante, las precuelas en formato anime, dentro del universo de Blade Runner 2049 sí que están disponibles. Estos cortos, que se han ido lanzando con cuentagotas se componen de tres pecuelas que cuentan la histria previa a los acontecimientos de la última película, centrado cada uno en un personaje concreto.

El creador de Cowboy Bebop hará un corto de Blade Runner

De esta forma, los dos primeros cortos-precuela fueron dirigidos por el hijo de Ridley Scott, Luke. "Blade Runner 2036: Nexus Dawn" cuenta la historia del origen del personaje interpretado en la película por Jared Leto, Niander Wallace. El segundo, "2048: Nowhere to Run", hizo lo propio con el personaje de Dave Bautista en Blade Runner 2049, Sapper.

Ahora es cuando la tercera y última precuela, Blade Runner Black Out 2022, que ya está disponible en Crunchyroll (de momento de forma exclusiva), es la que nos viene a contar la historia acontecida en los tres años posteriores al los acontecimientos de la primera película y, a diferencia de los dos cortos de Luke Scott, está animado y cuenta la historia del movimiento de supremacía humana y el incidente que llevó a la prohibición de los Replicantes.

La humanidad de Harrison Ford: «Acabas de dar sentido a mi existencia»

El corto animado está disponible, como decimos, de forma exclusiva en Crunchyroll y totalmente gratis, siempre y cuando para ti sea suficiente verlo en calidad de 480p, puesto que para verlo en HD sí que necesitarás una suscripción al servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: