mejoraen21dias.com

El mérito se lo lleva Alemania, pero la realidad es que 8fit tiene un origen 100% español de la mano de Pablo Villalva y Pedro Solá.

Esta startup española te pone en forma desde tu smartphone, y en casa

Después de sus rondas de capital semilla por unos 230.000 euros, el emprendimiento dedicado al fitness vía app tuvo que esperar a 2015 para cerrar una ronda de financiación con todas las letras. 2,5 millones de euros que dieron la entrada a Vitamina K, Arthur Kosten de Booking.com, Carles Puyol, ex jugador del F.C Barcelona, y un grupo de business angels. Ahora, 8fit vuelve a tomar la delantera con una nueva ronda, que se posiciona entre las más cuantiosas para el panorama emprendedor español en lo que va de año. De la mano de Creandum y Eight Road Ventures, ambos fondos conocedores del emprendimiento al sur de los Pirineos con iZettle o Wallapop en sus carteras, la compañía alemana ha logrado cerrar una nueva ronda de financiación por valor de 7 millones de dólares.

Con 10 millones de usuarios registrados en la aplicación fitness, el objetivo de la compañía y de la nueva oleada de fondos para sus cuentas es poner rumbo a Estados Unidos después de haber conquistado Europa; un mercado potencialmente mucho más jugoso para su negocio que ya apunta a maneras: casi el 50% de sus usuarios tiene su origen en el país norteamericano sin apenas esfuerzo por parte de la compañía. Además, 8fit presume de tener unas cuentas prácticamente en números verdes.

La compañía no da cifras de negocio, pero según datos publicados por Techcrunch, 8fit estaría ingresando una media de un millón de dólares mensuales; lo que, a ojos del mercado inversor, colocaría al emprendimiento de Pablo Villalba con una valoración cercana a los 40 millones de dólares. Además de los planes de suscripción, gran fuente de ingresos para la tecnológica, uno de sus focos principales es la venta de planes de alimentación y motivación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: