deporte, antidepresivos, correr

Para hacer ejercicio al aire libre, lo mejor es elegir la mañana o el final de la tarde. izf: Shutterstock

La vuelta de las vacaciones ya está aquí y con ellas los buenos propósitos e intenciones. La más popular de todas: la de hacer ejercicio para acabar con los estragos del verano y ponerse en forma. Una buena forma que no ha perdido la App de entrenamiento personal 8Fit.

8Fit prepara nuevas aplicaciones para ampliar los servicios de su AppLa plataforma que propone entrenarnos desde casa ya comenzó el verano con buenas perspectivas cuando en junio recibió 200.000 euros del fondo español Vitamina K, y ha decidido cerrarlo con una nueva ronda. En este caso, y por las buenos resultados que se esperan para la empresa de deportes, la cifra ha alcanzado un importe mucho más alto: 2,5 millones de euros según ha informado Novobrief. La ronda, en la que Vitamina K ha revalidado su participación , ha estado liderada por Mark Evans, socio de Balderton Carpital, Arthur Kosten de Booking.com, Carles Puyol, ex jugador del FC Barcelona, y un grupo de business angels.

¿Pero por qué tiene tanto éxito una aplicación dedicada al deporte? Cuando el 2014 Pablo Villalba, fundador de Teambox, ahora Redbooth, Pedro Solá y David Landau crearon la aplicación y abrieron su oficina central en Berlín, se basaron en sus propias experiencias con el deporte. El grupo de emprendedores, y como nos contaba Pablo en una entrevista, entendió que la interacción con los usuarios era esencial para lograr que la aplicación de la App fuese realmente útil; y es esa interacción lo que ha puesto el viento a su favor. Eso, y la capacidad que tiene la 8Fit de ampliar sus aplicaciones adaptándose las necesidades de los usuarios. En estos momentos, la empresa está testando las rutinas y entrenamientos en gimnasios con pruebas de resistencia y fuerza, añadiendo así un punto de dificultad a los ejercicios sencillos que podemos hacer en casa.

Además, la aplicación que cuenta con un 75% de usuarios mujeres y el 65% de localizados en Estados Unidos, incluye un plan de dietas para completar con el ejercicio. Porque como ya nos comentó Pablo Villalba, su objetivo no es quedarse como otra opción a los gimnasios, lo que quieren es sustituirlos completamente, por lo que lo más seguro es que volveremos a escuchar a hablar, y mucho, de esta startup deportiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: