izf: Shutterstock

La vuelta de las vacaciones ya está aquí y con ellas los buenos propósitos e intenciones. La más popular de todas: la de hacer ejercicio para acabar con los estragos del verano y ponerse en forma. Una buena forma que no ha perdido la App de entrenamiento personal [**8Fit**](https://8fit.com/).

8Fit prepara nuevas aplicaciones para ampliar los servicios de su AppLa plataforma que propone entrenarnos desde casa ya **comenzó el verano con buenas perspectivas** cuando en [junio recibió 200.000 euros](http://hipertextual.com/2014/06/8fit-financiacion-vitaminak) del fondo español Vitamina K, y ha decidido cerrarlo con una nueva ronda. En este caso, y por las buenos resultados que se esperan para la empresa de deportes, la cifra ha alcanzado un importe mucho más alto: **2,5 millones de euros** según ha informado Novobrief. La ronda, en la que Vitamina K ha revalidado su participación , ha estado **liderada por Mark Evans**, socio de Balderton Carpital, Arthur Kosten de Booking.com, Carles Puyol, ex jugador del FC Barcelona, y un grupo de business angels.

¿Pero por qué tiene tanto éxito una aplicación dedicada al deporte? Cuando el 2014 Pablo Villalba, fundador de Teambox, ahora Redbooth, Pedro Solá y David Landau crearon la aplicación y abrieron su oficina central en Berlín, se basaron en **sus propias experiencias con el deporte**. El grupo de emprendedores, y como nos contaba Pablo en una entrevista, entendió que la interacción con los usuarios era esencial para lograr que la aplicación de la App fuese realmente útil; y es esa interacción lo que ha puesto el viento a su favor. Eso, y la capacidad que tiene la 8Fit de ampliar sus aplicaciones adaptándose las necesidades de los usuarios. En estos momentos, la empresa está **testando las rutinas y entrenamientos en gimnasios** con pruebas de resistencia y fuerza, añadiendo así un punto de dificultad a los ejercicios sencillos que podemos hacer en casa.

Además, la aplicación que cuenta con un 75% de usuarios mujeres y el 65% de localizados en Estados Unidos, incluye un plan de dietas para completar con el ejercicio. Porque como ya nos comentó Pablo Villalba, su objetivo no es quedarse como otra opción a los gimnasios, lo que quieren es **sustituirlos completamente**, por lo que lo más seguro es que volveremos a escuchar a hablar, y mucho, de esta startup deportiva.