Con el final de la séptima temporada se dispara la curiosidad y ganas de saber algo, lo que sea, acerca de la octava temporada. Como es de esperarse, HBO dice prácticamente nada acerca del final de la serie.

Pero entre declaraciones y filtraciones esto es todo lo que sabemos de la última temporada de una de las series más exitosas y populares de la historia:

La temporada 8 de Juego de Tronos llegará en 2019, muy probablemente

La séptima temporada de Juego de Tronos acabó hace unos días y normalmente tenemos que esperar un año para la siguiente, pero no será el caso. David Benioff y D.B. Weiss, productores y creadores de la serie, han explicado más de una vez que iniciarán la producción de la nueva temporada en octubre de 2017 y las grabaciones se podrían extender hasta agosto de 2018. Uno de los periodos más largos en la historia de las series de TV.

En caso que así sea, la temporada 8 no se estrenará hasta inicios de 2019. Es un largo tiempo de espera, pero mientras más tiempo, más oportunidad de hacer las cosas bien y los fans quedar realmente contentos con el final de la serie.

No es la primera vez que HBO decide extender tiempo de grabación y producción de una serie de éxito. La primera temporada de Westworld acabó en 2016 y la segunda llegará en 2018, para que los creadores de la serie tengan más tiempo de escribir, producir y grabar los episodios, sin prisas.

Será la última temporada, pero tendremos Juego de Tronos por años, probablemente décadas

Juego de Tronos se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para HBO. Nunca han tenido tantas ganancias con una serie y nunca habían tenido audiencias tan grandes como ahora.

El último capítulo de ‘Juego de Tronos’ da la victoria definitiva a HBO

Al igual que Disney/Lucasfilm con Star Wars, se planea extender la franquicia tanto como haga falta por medio de spinoffs. Tenemos la "suerte" que HBO es un canal muy comprometido con la calidad y seguramente mantendrán a la audiencia interesada con nuevas series relacionadas de alto nivel.

Tanto HBO como George R.R. Martin han confirmado que se está trabajando en cinco ideas para spinoffs de la serie. No necesariamente todas se hagan realidad, pero es seguro que veremos más contenido original en el universo de Westeros.

En cuanto a temáticas y épocas en el tiempo, lo único que se ha confirmado es que ninguna de las ideas que se están barajando serán relacionadas con la rebelión de Robert.

Tampoco deberíamos esperar el primer spinoff de Juego de Tronos meses después del final de la octava temporada. Seguramente tendremos la oportunidad de verla un año o más después del final.

La duración de los episodios: seis películas

Paula Fairfield, parte de la producción de Juego de Tronos estuvo en una sesión de preguntas y respuestas en Con of Thrones (un evento relacionado con la serie) y explicó que cada episodio de la temporada 8 será equivalente a la duración de una película.

El último episodio de la séptima temporada duró 82 minutos. Considerando eso y que los tiempos de grabación y producción de la nueva temporada serán de casi un año, es probable que veamos seis episodios de entre 100 y 120 minutos de grabación, es decir, el equivalente a seis películas.

Los guiones ya están escritos

Casey Bloys, encargado de la programación de contenidos en HBO confirmó durante una rueda de prensa que los guiones de la octava temporada de Juego de Tronos ya están escritos y listos.

La escena eliminada de ‘Juego de Tronos’ que hubiese marcado la diferencia

...y están, supuestamente, filtrados

¿Recuerdan aquel hackeo que sufrió HBO a finales de julio? Bueno, aparentemente entre la información obtenida están los guiones de la octava temporada.

Esos guiones están filtrados y si sabes dónde buscar, puedes leerlos. Lo que nadie tiene claro es la veracidad o autenticidad de estos y HBO o la producción del la serie jamás confirmarán si son reales o no.

Si vamos a esperar casi año y medio para ver la última temporada de Juego de Tronos, ¿para qué spoilearnos desde ahora leyendo esos supuestos guiones?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: