Para bien o para mal, lo cierto es que Uber ha estado en el foco de la crítica durante demasiadas veces en los últimos tiempos. Una de las razones de ello es una posibilidad, escondida en su app, que permite a los conductores seguir conociendo la ubicación del pasajero al que acaban de transportar hasta 5 minutos después de concluir el viaje. Obviamente, aunque desde la compañía insistían que no implicaba ninguna serie de riesgos, esto era plato de buen gusto para los más estrictos con su privacidad.

Ahora, una Uber que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción anuncia que deshabilitará la característica de la discordia esta misma semana, suponiendo un importante paso adelante para los usuarios de la app. Desde la compañía asumen el error y ven como un fallo el haber requerido más datos de sus usuarios sin especificar qué era lo que estos obtenían a cambio de compartir con ellos su ubicación, en este caso.

Es probable que la toma de esta decisión se haya visto facilitada por la reciente introducción de un chat entre conductores y pasajeros que facilita el contacto entre ambas partes y, entre otras cosas, solucionar problemas de ubicación a la hora de encontrarse. Además, esta noticia llega dos semanas después de conocerse de las medidas que se tomarán contra Uber durante las próximas dos décadas, en las cuales se someterá a examinaciones externas para asegurar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.

Uber será auditada 20 años por violar su política de privacidad

La operación de clausura de frentes abiertos está llevando a la empresa a tomar una serie de decisiones que se hacían necesarias y que, todas en conjunto, se espera que enderecen el timón de una embarcación que ha estado yendo a la deriva durante demasiado tiempo. El eje más importante para que esto sea así está Dara Khosrowshahi, antiguo CEO de Expedia y que será el encargado de ponerse al mando para llegar a buen puerto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: