No corren buenos tiempos para Tidal. El servicio de streaming propiedad de Jay Z, que fue lanzado en 2015 bajo la premisa de convertirse en un Spotify verdaderamente premium, ha despedido a los tres últimos directores ejecutivos de la compañía. Para tratar de corregir el rumbo de la empresa, Tidal ha nombrado a un nuevo CEO, que tendrá la misión de competir en el difícil terreno de la música en streaming.

El elegido es Robert Sanders, según informa Variety, que anteriormente ocupó el puesto de presidente en Kobalt Music. El nuevo CEO de Tidal había trabajado en el pasado como jefe del Departamento de Internacional y Marketing Global en Sony, donde gestionaba las 43 unidades de la multinacional fuera de Estados Unidos. Sanders también se había encargado de liderar Sony Music Live, que lleva a cabo más de 5.000 eventos en directos anualmente, y había formado parte de otras compañías como RCA Records, Arista Records Music o V2 Records.

El nuevo CEO de Tidal es la cuarta persona en liderar la plataforma de streaming en sus dos años de vida, después de que la empresa dijera adiós a su anterior CEO, Jeff Toig, el pasado mes de mayo. Anteriormente fueron Andy Chen y Peter Tonstad los que abandonaron su cargo al frente de Tidal.

Tidal a la deriva, pierde su tercer CEO

La plataforma de streaming, que recibió una considerable inyección económica de 200 millones de dólares por parte de Sprint, la compañía que se hizo con un 33% de Tidal en enero de 2017, afronta serias dificultades para atraer nuevos clientes. En cifras globales, Spotify cuenta con 60 millones de suscriptores y 140 millones de usuarios activos, mientras que Apple Music ronda los 30 millones de usuarios activos. Tidal, por el contrario, se encuentra muy lejos de sus competidores.

Aunque el servicio de Jay Z defiende que tiene tres millones de suscriptores, documentos internos de la compañía filtrados a la prensa señalaban que los números habían sido inflados de forma considerable. Según la exclusiva del medio noruego Dagens Næringsliv, Tidal en realidad rozaba los 850.000 suscriptores. La empresa también tuvo que hacer frente a una demanda de un usuario por el lanzamiento supuestamente exclusivo de The Life of Pablo, publicado por Kanye West.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: