La polémica con The Life of Pablo de Kanye West no parece tener fin. Ahora, un fan del artista, Justin Baker-Rhett, ha demandado ante la corte federal de San Francisco a West y a Tidal por haber engañado a todo el mundo con el lanzamiento del último disco del rapero, que se anunció como exclusivo de Tidal, aunque finalmente llegó a Spotify, Apple Music y demás servicios de música en streaming el pasado 31 de marzo.

La demanda señala que millones de personas se registraron en Tidal por este tuit de Kanye West:

El autoproclamado fan de Kanye pide al juez que se obligue a Tidal a borrar los datos de TODOS los usuarios que se registraron en el servicio para escuchar The Life of Pablo (unos dos millones de usuarios). Según el demandante, la información de los usuarios que ganó Tidal con esta 'treta' podría costar unos 84 millones de dólares.

No sabemos si esta demanda quedará en una anécdota o no, pero, desde luego, está claro que Kanye West hizo algo parecido a publicidad engañosa. Sí, The Life of Pablo fue "exclusivo" en Tidal desde el 14 de febrero, que es cuando fue lanzado, pero dejó de serlo el pasado 31 de marzo, cuando aterrizó en el resto de servicios de streaming musical.

Por ahora, ni Tidal ni West se han pronunciado sobre la demanda.

¿Justicia poética para Kanye? Veremos.