Facebook Newsroom

El Safety Check de Facebook tendrá su propia pestaña dentro del menú de la red social. La comprobación de que los usuarios se encuentran bien ante una situación de crisis estará de forma permanente en Facebook y en la sección se podrá obtener más información sobre los lugares recientes en los que se ha activado o cómo ayudar a los afectados.

Facebook ha anunciado que el botón permanente de Safety Check está disponible a partir de este lunes 21 de agosto y se irá implementando de manera gradual para todos los usuarios.

Safety Check fue lanzado después de los ataques de París de 2015 y, el pasado 17 de agosto, se activó tras el atentado de Barcelona. Además de confirmar que los que se encontraban o viven en la ciudad condal no resultaron heridos, la opción permitió ofrecer ayuda para los afectados. Muchos usuarios anunciaron su disponibilidad para hospedar a algunas de las personas que no pudieron acceder a sus hoteles u hogares en la zona cercana a La Rambla.

Barcelona se llena de solidaridad

Desde el pasado mes de junio, la herramienta de Facebook también permitió hacer donaciones para las víctimas de situaciones de crisis como un atentado o un desastre natural.

Esta nueva función facilitará el acceso a la comprobación del estado de los usuarios si ocurriera cualquier accidente y, además de tener más información sobre las catástrofes o ataques alrededor del mundo, también se podrá ofrecer ayuda de manera directa.

A pesar de las ventajas del Safety Check, el servicio fue cuestionado por activar la alerta en situaciones que no se consideraban un peligro para los ciudadanos.

Safety Check mete a Facebook en problemas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: