Hace apenas minutos que se produjo uno de los fenómenos astronómicos más importantes del calendario astronómico. Este 21 de agosto, el eclipse de Sol no fue visible en todo el mundo, pero pudo ser en gran parte del continente americano. Desde científicos hasta el público en general, pudieron observarlo a través de telescopios con filtros adecuados.

Breve guía para no perderte el eclipse solar del próximo lunes 21 agosto

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, causando que el satélite proyecte su sombra sobre la Tierra. En consecuencia, se oculta de forma total o parcial la luz de la gran estrella. Aunque la Luna es de menor dimensión, debido a que el Sol se encuentra más alejado que nuestro satélite, su tamaño angular parece similar e incluso puede ocultar al Sol. Desde Hipertextual recopilamos algunas de las mejores imágenes sobre el eclipse solar compartidas por la NASA a través de Flickr durante las últimas horas.

NASA/Flickr

NASA/Flickr

NASA/Flickr

NASA/Flickr

NASA/Flickr

NASA/Flickr

NASA/Flickr

NASA/Flickr

NASA/Flickr

Aquí puedes seguir la transmisión en vivo que realizó la NASA a través de su cuenta de Twitter:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: