dietech.welt

Después de Obama, ahora ha sido el turno de las empresas para mostrar su descontento con los supremacistas blancos tras los eventos de este fin de semana en Charlottesville. Tal ha sido el caso de Apple, PayPal, Facebook y Spotify, que emprendieron respectivamente acciones en ese sentido.

https://hipertextual.com/juno/obama-bate-record-me-gustas-twitter-tras-ataques-charlottesville

Para empezar, Apple y PayPal han comenzado a retirar su apoyo a pagos de sitios web como AmericanVikings.com y VinlandClothing.com, que venden ropa nacionalista o nazi. Esto incluye sudaderas con logos nazi, playeras con frases como "White Pride" (orgullo blanco) y parches con un coche que está arremetiendo contra manifestantes.

"Hemos visto el terror de la supremacía blanca y la violencia del racismo anteriormente", escribió Tim Cook, CEO de Apple, en su cuenta de Twitter el lunes. "Es un dilema moral -una afrenta para América. Todos debemos estar en contra."

Por su parte, Mark Zuckerberg también condenó los incidentes del pasado fin de semana y aseguró que Facebook está bajando los posts que promueven o celebran el odio, los crímenes o los actos de terrorismo. Además, a lo largo del fin de semana eliminó la página del evento de la marcha “Unite the Right” (Unir la Derecha). Asimismo, ha removido proactivamente enlaces al sitio neo-nazi The Daily Stormer.

Las puertas de la red se cierran para la web neonazi ‘The Daily Stormer’

“Es una desgracia que aún tengamos que decir que los neo-Nazis y supremacistas blancos están equivocados -como si esto no fuera de alguna forma obvio", escribió Zuckerberg este miércoles.

Finalmente, Spotify quitó de su servicio a bandas musicales supremacistas, de acuerdo con un reporte de Billboard. Esto ocurrió luego de que Digital Music News dijera en una publicación: "Acabo de encontrar 27 bandas de odio de supremacistas blancos en Spotify", lo que atrajo la atención del servicio de streaming de música.

Otras empresas que han tomado acciones en este sentido en sus plataformas son Uber, Airbnb, Twitter, MailChimp, WordPress, GoDaddy y Google.

Google bloquea la web neonazi ‘The Daily Stormer’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: