Dean Van Nguyen/ Twitter

El portal neonazi *The Daily Stormer* fue cancelado por el proveedor de dominios **GoDaddy** por violar sus términos de servicio y, tras intentar registrar el dominio en **Google**, el sitio fue nuevamente rechazado por el gigante de internet.

El pasado domingo 13 de agosto, GoDaddy informó a través de su cuenta de Twitter que la página web neonazi sería cancelada en 24 horas por **»violar los términos de servicios»** de la compañía.

El anuncio del proveedor de dominios tuvo lugar después de la **manifestación en Charlottesville**, Virginia, en la que participaron neonazis y grupos supremacistas blancos. Los enfrentamientos entre asociaciones antirracistas y un atropello a la multitud por parte de un miembro de un grupo ultraderecha acabó con la **muerte de tres personas y decenas de heridos**. La página *The Daily Stormer* fue uno de los promotores de la manifestación y afirmó que realizaría eventos similares al de Virginia de este fin de semana. «Vamos a empezar a hacer esto sin parar. En todo el país», anunciaron en la página web. Asimismo, destacaron que **el país está en guerra** y y amenazó con asumir el control de Estados Unidos.

Además, la página publicó un artículo en el que **denigró a Heather Heyer**, la mujer de 32 años que murió durante el ataque terrorista en Virginia. Los responsables de la publicación criticaron a la víctima por su apariencia física tras el ataque de este fin de semana.

https://hipertextual.com/juno/charlottesville-supremacistas-blancos-tim-cook-jack

«Dado que este último artículo llega inmediatamente después de un acto violento, creemos que este tipo de artículo podría incitar a la violencia adicional, y viola nuestras condiciones de servicio», explicó un portavoz de GoDaddy para [*Reuters*](https://www.reuters.com/article/us-virginia-protests-godaddy-idUSKCN1AU0CV?il=0).

Por su parte, una de las personas responsables de la revocación del domino en Google afirmó que la compañía **no quiere que sus servicios inciten a la violencia**.

Finalmente, el portal pasó a formar parte de la **dark web** para finalmente obtener un dominio ruso este miércoles 16 de agosto. *dailystormer.ru* será la nueva página del sitio después del rechazo de GoDaddy y Google, que ha dado una «enorme cantidad de publicidad» a la web, afirmó el editor **Andrew Anglin**.

*The Daily Stormer* fue fundado en 2013 por Andrew Anglin y tomó su nombre del medio nazi *Der Stürmer*. La página se centra en **contenido ultraderechista y supremacista blanco**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.