Apple nos dejó sorprendido con los números de segundo trimestre fiscal de 2017 pero este tercer trimestre fiscal muestra su fuerza imparable como la compañía tecnológica más importante de esta época, no solo en innovación, definitivamente en éxito comercial.

Apple Q3/2017

Lo más importante: 45,4 mil millones de dólares en ventas. Las ventas, por tipo de producto:

  • iPhone: 41,01 millones
  • iPad: 11,4 millones
  • Mac: 4,29 millones

El crecimiento en ventas de iPhones aumentó ligeramente (el año pasado, durante el mismo periodo vendieron 40,4 millones de unidades), lo mismo sucede con las Mac (4,29 millones este año comparados con los 4,25 millones del año pasado) pero el crecimiento importante es el iPad, con un aumento del 15% comparado con el mismo periodo en 2016: 11,4 versus 9,95 millones.

El crecimiento en venta de iPads es bastante impresionante si se compara con el trimestre anterior: 28% más unidades vendidas.

[!Ingresos del iPad

Aunque el crecimiento del iPad sorprende, los ingresos generados no tanto, "sólo" un 2%. El motivo es la introducción del iPad de bajo coste que ha incrementado de forma significativa las unidades vendidas, pero los márgenes de ganancias son mucho menores.

Otro de los datos significativos de este reporte fiscal es que las ganancias generadas por la división de servicios de Apple se está haciendo tan alta e importante que si fuese una compañía separada, estaría dentro del Fortune 100.

[!División de servicios de Apple

Algunos datos extra mencionados durante el reporte de resultados:

  • Hispanoamérica es protagonistas en las impresionantes cifras de Apple durante este trimestre. España es uno de los países donde más aumento en ganancias han registrado y Latinoamérica ha crecido un 25% en venta de iPhones durante este trimestre.
  • Las ventas del iPad aumentaron significativamente en el sector educativo en Estafdos Unidos: 32% si lo comparamos con el año pasado.
  • Apple es conciente de los problemas para fabricar y cumplir demanda de AirPods, están trabajando en mejorar los tiempos de entrega de los auriculares que siguen siendo, en promedio, seis semanas.
  • Precio de venta promedio del iPhone durante este trimestre fiscal aumentó a 606 dólares (antes fue de 595 dólares).
  • Apple ya tiene 185 millones de personas pagando por algún servicio de suscripción de la compañía, incluyendo iCloud y Apple Music. Durante el último trimestre aumentaron el número en 20 millones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: