Samsung Pay sigue añadiendo bancos y tarjetas a su lista de compatibilidad de pagos. Si al principio fueron únicamente Caixabank e Imaginbank los bancos que permitieron utilizar el servicio de pagos sin contacto a través de los terminales del fabricante surcoreano, a esa lista se han ido uniendo nombres como Abanca, Sabadell o Santander. Sin embargo, está llegando el momento en que la entidad del cliente deja de importar, pues el servicio será compatible con PayPal (de momento en Estados Unidos) y desde hoy con la tarjeta de El Corte Inglés.

Se trata de un avance importante para el fabricante y para la cadena de grandes almacenes española, pues en España existen sobre 11 millones de clientes poseedores de la tarjeta, lo que sin duda hará que muchos de los que tengan en sus manos un smartphone Samsung dejen paso al pago móvil y digan adiós a las clásicas tarjetas. Es, además, la primera tarjeta privada en formar parte de los métodos de pago compatibles con Samsung Pay.

https://twitter.com/SamsungEspana/status/887961399699308544

Según Antonio Ortega, director de Ventas y Marketing de El Corte Inglés, el acuerdo va en la línea de la modernización e innovación tecnológica que han buscado desde sus inicios. También ha estado presente Celestino García, vicepresidente de Samsung España, que ha resaltado que en España hay posibilidad de digitalizar hasta 40 millones de tarjetas, es decir, registrarlas como método de pago en Samsung Pay.

Por lo demás, pagar con la tarjeta seguirá reportando los mismos beneficios que hasta ahora a sus usuarios, como por ejemplo tener párking gratuito o poder financiar compras en un plazo máximo de 30 días. Samsung no se lleva comisión alguna con los pagos realizados con la tarjeta. Los usuarios que registren su tarjeta en Samsung Pay antes del 31 de agosto recibirán 10€ para gastar en El Corte Inglés.

Samsung Pay es compatible compatible con todos los terminales flagship lanzados desde el Samsung Galaxy S6 en adelante, además de los Samsung Galaxy A5 2016 y 2017.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: