Qualcomm Technologies quiere paralizar las ventas del iPhone en los Estados Unidos. La empresa norteamericana presentó este jueves una demanda contra Apple en la que se pide la prohibición de las importaciones de determinados modelos de iPhone y su venta en los Estados Unidos.

La demanda asegura que Apple viola algunas patentes de Qualcomm que "permiten un alto rendimiento en un smartphone mientras se extiende la vida de la batería". Según Qualcomm, Apple utiliza estas tecnologías para streaming multimedia, redes sociales, comunicaciones básicas, etc.

El comunicado emitido por Qualcomm no precisa qué modelos de iPhone hacen un uso supuestamente ilegal de las patentes.

Qualcomm quiere que el iPhone deje de venderse en EE.UU.

La demanda no afectará las ventas del iPhone a corto y medio plazo. Qualcomm espera que la investigación comience durante el mes de agosto y que los juicios correspondientes se lleven a cabo el próximo año.

Apple y Qualcomm han mantenido una disputa legal por el pago de royalties y la limitación de características en los chips de conectividad de Qualcomm, entre otras causas. Esta demanda por violación de propiedad intelectual supone un capítulo más en esta serie de demandas que dio comienzo durante los primeros meses de 2017.

Apple intensifica la guerra con Qualcomm: no le pagará hasta que no se resuelva el litigio

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: