Robotech

**Andy Muschietti** es el director de la nueva película de terror del payaso *It*, basado en la novela de Stephen King, y también se ha convertido en el responsable de llevar [*Robotech*](https://hipertextual.com/tag/robotech) a la pantalla grande. La adaptación del clásico de animación de los años 80 lleva gestándose desde que Warner Bros. compró los derechos de la serie en 2007 y parece ser que ahora están decididos a llevar a cabo el proyecto.

El proyecto contaría también con **Barbara Muschietti, Gianni Nunnari y Mark Canton** como co-productores aunque todavía no se ha confirmado quien escribirá la película, informó [*The Hollywood Reporter*](http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/robotech-movie-director-andy-muschietti-direct-1021744).

La producción anime *Robotech* fue creada a partir de las series *Super Dimensional Fortress Macross*, *Super Dimensional Cavalry Southern Cross* y *Genesis Climber Mospeada* por Harmony Gold USA y Japan’s Tatsunoko Productions.

Robotech, el anime clásico, revive a través de Kickstarter

La famosa serie se desarrolla en un momento en el que se han construido **robots gigantes con la tecnología de una nave espacial alienígena** que se estrelló en la Tierra. Estos robots son la manera de defenderse de invasiones extraterrestres que están ocurriendo en la trama de *Robotech*.

El proyecto de Sony para hacer de la serie una película tuvo otros aspirantes a director antes de escoger, según *The Hollywood Reporter*, a Andy Muschietti. El director, productor y guionista malayo **James Wan** fue una de las opciones para dirigir la adaptación de la serie animada, pero su compromiso con *Aquaman* le impidió aceptar la oferta. Wan ha dirigido películas de terror como la saga *Saw* y la trilogía de *Insidous*.

Por su parte, Andy Muschietti dirigió la aclamada *Mamá* y este 2017 estrenará su versión del clásico de Stephen King, *It*.

Lo que se preguntan los lectores de Stephen King tras el tráiler de ‘It’

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.