Spotify está haciendo un trabajo fenomenal en términos de recomendaciones musicales personalizadas. Las diferentes listas personalizadas que ofrece el servicio de streaming musical están consideradas por los usuarios como algunas de las más interesantes del mercado de servicios de streaming Como por ejemplo, la recomendación semanal o las iniciativas pioneras que solo te permiten escuchar cierta música cuando está lloviendo.

Por ello, la compañía quiere también dar un golpe en la mesa con la canción del verano. O, al menos, traerte de vuelta esos temas del verano que habías dado por olvidados pero a los que de vez en cuando recurres, porque sí, seamos sinceros, la mayoría de ellos son tan ridículos como exitazos.

Summer Rewind es la nueva lista de reproducción personalizada de Spotify que llega para ofrecer a los usuarios una colección de canciones que han escuchado con más ímpetu en los veranos pasados, y que quiere que los usuarios vuelvan a traer a la palestra como un golpe a esa nostalgia de amores del verano, éxitos en la playa o canciones ridículas y virales de esas que copan las listas de éxitos.

Eso sí, para que los usuarios puedan disfrutar de esta lista, deben llevar al menos un año utilizando el servicio de forma regular. Pues lógicamente, la lista se genera con la escuchas de las temporadas de verano anteriores, por lo que si te has registrado recientemente en Spotify no la tendrás disponibles hasta... ¿el año que viene?

Sea como sea, Summer Rewind está disponible para todos lo usuarios de Spotify e irá apareciendo poco a poco en las cuentas de los usuarios de los 20 países en los que está disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: