www.ilkkajukarainen.fi

La Macarena de Los del Río, Crazy in love de Beyoncé, I Gotta Feeling de los Black Eyed Peas y Party Rock Anthem de LMFAO tienen algo en común: son canciones que conquistaron cada fiesta del mundo durante el año de su lanzamiento y se han encumbrado como "éxitos del verano".

Todos las conocemos, las hemos bailado, son aquellas que quedan muchos años en los playlist de las fiestas y esas que escuchamos hasta el cansancio. Los éxitos del verano definen el año que las vio nacer, pero ¿cómo nacen?, ¿de dónde vienen? y, sobretodo, ¿quién decide cuales canciones se hacen un éxito?

Spotify cree haber encontrado las respuestas a todas esas dudas analizando los datos de las tendencias, así como del rendimiento de las canciones en playlists específicas.

Los resultados arrojaron 15 canciones que se perfilan para ser el éxito del 2017. Por supuesto, Spotify hizo una playlist con ellas.

Entre las canciones se encuentra Despacito de Daddy Yankee, Luis Fonsi y Justin Bieber, Malibu de Miley Cyrus, DNA. de Kendrick Lamar, Bad Liar de Selena Gómez y Thunder de Imagine Dragons.

El post del blog de Spotify donde han hecho el anuncio asegura:

Es muy probable que alguna de las canciones de esta lista sea a la que vamos a coronar como "la canción del verano" a finales de Agosto.

El año pasado, Spotify hizo un ejercicio similar con 10 canciones entre las que figuraban Can't Stop the Feeling de Justin Timberlake (según Billboard, la canción más comprada en Internet con 583.000 descargas en sus primeras dos semanas) y One Dance de Drake con 3.3 millones de búsquedas en Shazam.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.