Y el drama de Uber y el sexismo continúa y la trama se complica. 24 horas después de la salida del CEO de Uber de su propia compañía, presumiblemente entre otras cosas por el problema del sexismo que ha azotado a la empresa de transportes durante los últimos meses, uno de los miembros de la junta hizo una broma inapropiada sobre las mujeres recalcando que claramente el problema no se está solucionando.

David Bonderman es el miembro de la junta, quien interrumpió a Arianna Huffington justo en el momento en el que esta explicaba las razones por las cuales conviene tener mujeres en un consejo. No se le ocurrió otra cosa que expresarse para decir un estereotipo fuera de lugar: vino a comentar que con más mujeres las reuniones se alargarían demasiado porque estas hablan mucho.

Bonderman pidió disculpas momentos después por su comentario inapropiado, pero el mal ya está hecho y sus meras disculpas no han sido suficiente. Hoy ha anunciado que renuncia a su cargo, además de confirmar en un comunicado que su comentario fue “negligente, inapropiado e inexcusable”.

El susodicho además ha añadido que su broma “era lo contrario de lo que pensaba realmente”, pero que entendía que había estado fuera de lugar y “el efecto destructivo que podía tener”, además de asumir toda la responsabilidad por ello.

Así, el problema de las filas femeninas de Uber que comenzase cuando Susan Fowler publicaba en su blog personal un complejo artículo en cual que explicaba con plenos detalles su pésima experiencia dentro de las filas de la compañía de Kalanick siendo mujer; a la que luego se sumaban el resto de las empleadas pidiendo algo más que una investigación, dado que ellas ya han estado expresando sus quejas a sus supervisores de manera constante durante un largo periodo de tiempo, se cobra una cabeza más.

En cuanto a los resultados del informe sobre acoso que fueron expuestos ante la junta el pasado domingo, aún no están claras cuáles son sus conclusiones pero, como hemos visto, ya se ha llevado por delante directa o indirectamente muchos puestos y posiciones de importancia dentro de la compañía. Nos tocará ver cómo Uber se sobrepone de este nuevo traspiés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: