¿Quién dijo que los youtubers no tenían influencia? ElRubius, el youtuber español más famoso con 24 millones de seguidores no solo ha demostrado que no apoyará a empresas que no considera éticas, sino que ha conseguido acabar con el festival Play Awards, previsto para el 25 de mayo en Madrid. El certamen otorga premios para los youtubers más populares y la misma empresa gestiona también la revista YouMag, centrada en dar noticias del corazón de youtubers y que habló de una nueva relación sentimental de ElRubius.

Tres tuis han sido suficientes. El youtuber más famoso de España escribió que los organizadores del evento fueron los mismos que "nos acosaron con paparazzis en mis últimas vacaciones". La publicación provocó que el hashtag #NoVoyALosPlayAwards se convirtiera en trending topic y que otros youtubers españoles se unieran al movimiento y criticaran la entrega de premios.

YouTube video

El youtuber Wismichu publicó su vídeo "La verdad sobre los premios de youtubers", en el que sostuvo que la empresa que organiza los Play Awards y edita la revista YouMag es la misma. Las dos compañías podrían pertenecer a Jubin Coll Maxim Oliver.

Finalmente, el evento no se celebrará por la poca asistencia de los protagonistas de los premios. Las críticas al certamen se iniciaron el año pasado, cuando algunos youtubers se quejaron de algunas categorías como el youtuber "más sexy" o "más loco". Sin embargo, Play Awards afirmó que estas categorías fueron reemplazadas por un premio especial del público. Los organizadores no han confirmado si se plantean volver a celebrar el evento en el futuro.

A pesar de la polémica, ElRubius recibió un reconocimiento a youtuber del año durante el evento Play Awards celebrado el pasado mes de abril de 2016 en Palma de Mallorca. En ese momento, halagó el evento y dijo que por primera vez se celebra "algo decente en España" en relación a los youtubers.

En 2017, los Play Awards han pasado de ser algo decente a ser un evento enormemente criticado en las redes sociales y, hasta el momento, no se perfila una nueva edición del certamen dedicado a los youtubers.

La novia "secreta" de ElRubius

YouMag tuvo un solo número en septiembre del 2016. La intención de la revista era reportar acerca de la vida privada de los youtubers más populares, una especie de revista Cuore para los seguidores de las estrellas de YouTube. La portada de su primer y único número rezaba: “¡Pillados! La novia secreta del Rubius”, en ella, llenaron varias páginas con fotos paparazzi de las vacaciones del youtuber en Portugal junto con una chica.

Acto seguido, el Rubius escribió una serie de tweets donde manifestaba su molestia ante la falta de escrúpulos de la publicación y la irrelevancia de la gran noticia de YouMag.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: