YouTube rompe las relaciones con su mayor estrella: PewDiePie. Tras el humor antisemita del youtuber, *la compañía de Alphabet Inc. canceló su serie Scare PewDiePie** (exclusiva para suscriptores de YouTube Red) y eliminó a la estrella del exclusivo programa Google Preferred, que permite a determinados creadores de contenido beneficiarse de las mejores campañas publicitarias de YouTube.
El canal de YouTube seguirá activo y PewDiePie* continuará obteniendo ingresos por sus vídeos. No obstante, la eliminación del programa Google Preferred y la cancelación de su serie exclusiva con YouTube Red influirán directamente en sus ingresos a corto y medio plazo. También lo hará la ruptura con Disney, quien tomó medidas similares a YouTube tras los contenidos publicados por la estrella.
PewDiePie, en su Tumblr personal, aclaró lo siguiente:
Creo que es importante que diga algo y quiero dejar clara una cosa: no apoyo, de ningún modo, cualquier tipo de actitud centrada en el odio. Hago vídeos para mi audiencia. Veo el contenido que creo como entretenimiento y no como un lugar para rigurosos comentarios políticos. Sé que mi audiencia entiende eso y por ello acuden a mi canal. Pese a que no fue mi intención, entiendo que estas bromas terminaran resultando ofensivas. Pese a lo risible que es creer que realmente pueda apoyar este tipo de gente y para cualquiera inseguro sobre mi opinión en lo que a los promotores del odio se refiere: no, no los apoyo de ninguna forma.