Snapchat

Snap Inc. ha publicado sus primeros datos desde su salida a la bolsa y no tiene las mejores noticias para sus inversores.

Snapchat solo ha crecido de un trimestre al siguiente un 5%, alcanzando 166 millones de usuarios activos al mes.

Los ingresos de la compañía suman 149.6 millones de dólares, pero las pérdidas ascienden a los 2.000 millones de dólares.

Las acciones de Snap alcanzaron el precio de 17.07 dólares después de la publicación de los resultados del primer trimestre. Luego de la salida a la bolsa de Snapchat efectuada el primero de marzo de este año, las acciones de la compañía llegaron a costar hasta 22.98 dólares.

Snap se ha vendido a los anunciantes como una empresa que cautiva a un público más joven y activo que el resto de las plataformas. Sin embargo, su principal competencia se ha enfocado en democratizar los productos que Snap mantiene en una burbuja.

Durante el último F8, Facebook ha retado a Snap en el campo de la realidad aumentada al anunciar los planes de desarrollo de esta tecnología para su eventual incorporación en el contenido de las redes sociales.

Al mismo tiempo, Snapchat admite que es una compañía que necesita operar en regiones con buen ancho de banda, una dificultad que uno de sus competidores más fuertes -Instagram- ya superado. Hace unos días, Instagram lanzó una versión de su sitio web para móviles que la hace ser una plataforma más accesible desde cualquier dispositivo y cualquier red.

Instagram Stories ya supera a Snap con 200 millones de usuarios e incluso la empresa de Evan Spigel ha sido desbancada por los estados de WhatsApp, los cuales cuentan con 175 millones de usuarios al mes. Ambas plataformas poseen un potencial de crecimiento mucho mayor, ya que cuentan con cientos de millones de usuarios que todavía no se han unido al formato de las historias efímeras.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.