Han pasado 7 meses desde que Tesla anunciara que construiría techos solares con baterías para los techos de las casas. Este miércoles 10 de mayo, la compañía de Elon Musk anunció que los paneles ya pueden ser reservados por los clientes, quienes deberán pagar un depósito de mil dólares.

El diseño final de los paneles todavía no ha sido revelado por la compañía, por lo que el depósito puede ser reembolsable en el caso de que los clientes no se sientan satisfechos con el resultado final y siempre y cuando no hayan firmado el contrato con la compañía. A pesar de que las reservas están disponibles en casi todos los países del mundo donde Tesla está presente, las instalaciones empezarían en Estados Unidos este año y en Australia y Reino Unido en 2018.

Tesla anunció la semana pasada que iniciaría la fabricación piloto de los paneles en dos diferentes modelos: uno de vidrio negro listo y el otro de vidrio con textura. Los otro dos modelos, Pizarra toscana y francesa, estarán disponibles dentro de seis meses, afirmó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

El precio calculado por pie cuadrado (0,30 metros) equivale a 21.85 dólares, aunque no todos los azulejos instalados en los techos de las casas obtendrán energía solar. Dependiendo de los techos, los clientes podrán tener de un 40% a un 70% de azulejos solares, informó Electrek. Para que los clientes puedan hacerse una idea de la capacidad que necesitan para sus techos, la pagina de Tesla ha creado una calculadora que ofrece una estimación de lo que necesita cada hogar y el costo.

La innovación de la compañía de Elon Musk es que los paneles solares tendrán un diseño diferente al de los tradicionales. En este caso, las baldosas son completamente iguales que las de los techos convencionales y a simple vista nadie podría identificar que se trata de un panel solar. La clave está en que las células solares se encuentran dentro de los azulejos, completamente iguales a los utilizados para una casa sin energía solar.

Según Tesla, los azulejos no se desagradan con el paso del tiempo y los techos solares proporcionarían un ahorro de miles de dólares durante más de 30 años. La batería PowerWall 2 de Tesla y SolarCity tiene una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y una potencia continua de 5kW, con capacidad máxima de 7 kW.

Slo-mo hail cannonball impacting Tesla solar roof tile

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

El nuevo proyecto de Elon Musk se inició poco después de que Tesla adquiriera SolarCity por 2.3 millones de dólares.

👇 Más en Hipertextual