oliver.holzbauer

La prohibición de portátiles en los vuelos de Europa hacía Estados Unidos será puesta a consulta de las autoridades europeas. Aunque el Daily Beast había informado que esta nueva prohibición se anunciaría la semana pasada, oficiales estadounidenses han asegurado que primero revisarán esta prohibición junto a sus homólogos europeos el próximo miércoles.

Como una medida para prevenir el terrorismo, el Gobierno de Estados Unidos prohibió que los portátiles pudiesen viajar en cabina en los vuelos provenientes de África y Oriente Medio y recientemente se reportó que la medida podría expandirse en los vuelos europeos.

Aunque la medida no ha sido decretada, "se encuentra en consideración", según afirmó un vocero del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) estadounidense a Recode.

La Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA) recientemente emitió recomendaciones sobre los dispositivos electrónicos portables, recordando el peligro que representan aquellos que utilizan baterías de litio debido a su naturaleza inflamable. Sin embargo, las recomendaciones de la EASA sugieren que es mejor que estos dispositivos vayan en cabina, así, en caso de un incendio, el personal de la aerolínea podría actuar con rapidez.

Pero, de acuerdo con investigaciones de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), los extintores de gas no resultan eficaces para el combate del fuego provocado por las baterías de litio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: