Software

iTunes llegará a la Windows Store

Por 11/05/17 - 18:56

La razón principal, aparentemente: sin Windows Store no hay Apple Music en Windows 10 S.

iTunes llegará a la Windows Store

Gracias a un sorprendente anuncio durante la Build 2017 sabemos que iTunes va a llegar a la Windows Store, la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo de Microsoft. iTunes ya estaba disponible para Windows a través de una descarga web desde la propia web de Apple, pero con este paso se asegura su disponibilidad en Windows 10 S, el sistema operativo ligero y más capado (y por ende, seguro) de Microsoft.

Además de asegurarse el poder ser usado por los usuarios de Windows 10 S, hace algo más fácil y seguro descargar iTunes para los usuarios de Windows. Así y todo, es un movimiento algo extraño, ya que iTunes dejó de ser necesario para los usuarios de iPhone y Windows (también de iPhone y Mac) gracias a la posibilidad de activar y sincronizar contenidos a través de iCloud. En cualquier caso, iTunes es la única forma de usar Apple Music en un PC, y viendo el amor de Apple por su división de servicios, tampoco es de extrañar que se le quiera dar un empujón a su servicio de música en streaming para el que sigue siendo el sistema operativo más usado del mundo junto a Android.

Este es un buen paso para el futuro de Microsoft y de su titubeante inicio con Windows 10 S, aunque falta bastante por hacer: la suite de Adobe o Chrome siguen siendo las carencias más notables en la Windows Store, en parte culpa de Microsoft, en parte culpa del resto. Teniendo en cuenta que recién llegó Office completo, casi cinco años después del debut de la tienda de aplicaciones, parece que es ahora cuando Microsoft está empezando a tomarse en serio su tienda. ¿Veremos más llegadas que aviven una tienda que lleva años plana?

Por el momento no hay una fecha concreta para la llegada de iTunes a Windows Store, actualizaremos tan pronto se anuncie una fecha específica.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies