Software

Microsoft lanza Windows 10 S para competir con Chrome OS en las aulas

Por 2/05/17 - 15:54

Windows 10S es lo que le faltaba al ecosistema de Microsoft, un competidor serio de Chrome OS.

Microsoft lanza Windows 10 S para competir con Chrome OS en las aulas

Tras enumerar todas las ventajas de tener ordenadores y tablets en las escuelas, Terry Myerson, el responsable de Windows es Microsoft, ha presentado Windows 10 S, un sistema operativo lanzado para competir con Chrome OS y los Chromebooks en la educación, y que se ha construido atendiendo a las necesidades de docentes y alumnos.

Windows 10 S está enfocado en la sencillez y en la eficiencia. Frente a los usos de Windows 10 Pro en educación, Windows 10 S ofrece un inicio de sesión de 15 segundos para tener la configuración y el escritorio listos. A esto se suma que Windows 10 S permite una configuración por USB que permite que en muy poco tiempo un ordenador esté listo para integrarse en un aula.

La gran limitación de Windows 10 S parece ser que no será posible instalar aplicaciones clásicas que estén fuera de la Windows Store como medida de seguridad, lo que deja en tierra de nadie a navegadores como Chrome, que se descargan de la web de Google. Fuera de estas limitaciones, Windows 10 S permite el uso de dispositivos y periféricos tal y como ocurre en las versiones completas.

Aunque no parece que todo lo presentado pueda debilitar mucho la posición de los Chromebooks en las aulas, Microsoft ha dado un paso que puede hacer muy atractivo el uso de Windows 10 S: portátiles económicos de los principales fabricantes de PCs (Acer, Samsung, Asus, Toshiba, Dell, HP, etc) que parten de los 189 dólares e incluyen licencias gratuitas de Microsoft Office 365 for Education y un año de Minecraft: Education Edition. Si un colegio ya utiliza Windows 10, puede bajar a Windows 10 S gratuitamente. Para el paso contrario, pasar de 10 S a 10, será necesario el desembolso de 50 dólares por máquina.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies