Google tiene mucha fe en su asistente virtual. Hace un año, en el I/O del 2016 nos presentó la evolución de OK Google: Google Assistant, un ayudante conversacional que integra toda la fuerza del buscador más grande del mundo con el desarrollo de inteligencia artificial de la compañía de Mountain View.

A lo largo de un año, Google Assistant aprendió nuevos idiomas -entre ellos el castellano– y salió de Allo para entrar también en Google Home y en los móviles con Android Nougart y Marshmallow. Pero ahora podría dar un gran salto: Google Assistant podría llegar a iOS.

Android Police reporta que Google podría estar presentando en el I/O 2017 una versión de su asistente para iOS. De acuerdo con las fuentes de Android Police, se trataría de una app independiente que solo estaría disponible para el mercado estadounidense.

Recientemente, Apple registró una patente que permitiría a Siri ir más allá de la voz integrándolo al servicio de mensajería de su ecosistema, iMessage, donde podría intermediar pagos con Apple Pay o unirse a conversaciones grupales.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.