Apple

La última patente de Apple sugiere que Siri irá más allá de la voz

Por 11/05/17 - 19:45

Siri todavía tiene muchos papeles por protagonizar.

La última patente de Apple sugiere que Siri irá más allá de la voz

Siri pronto podría comenzar a estar integrado en la aplicación de mensajería del ecosistema Apple, iMessages. De acuerdo con información revelada por Patently Apple, la empresa dirigida por Tim Cook ha registrado una patente que permitiría a Siri ser comandada vía texto.

Esta nueva función ha sido pensada para ser utilizada para ambientes donde hablar con tu móvil no es lo más práctico: en ambientes silenciosos como una clase, o por el contrario, un ambiente muy ruidoso que dificulte la comunicación con la interfaz.

De acuerdo con los documentos, también podríamos ver en un futuro próximo a Siri integrarse a conversaciones grupales dentro de la plataforma de mensajes.

Las órdenes vía texto y la participación del asistente en los chats grupales es algo que Google lleva haciendo desde hace por lo menos un año con Google Assistant, el cual se encuentra integrado con la app de mensajería Allo.

Quizá la sorpresa radique en otra característica expuesta en el documento que sugiere que el asistente podría recibir peticiones no solo por texto, también por imágenes.

Anteriormente, Apple registró una patente que avivó los rumores de que Siri pronto podría facilitar las transferencias de dinero entre personas utilizando el servicio de Apple Pay Wallet y iMessage.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies