La inteligencia artificial y los asistentes virtuales juegan un papel fundamental en el futuro de Google. A lo largo de 2016 hizo grandes apuestas en estos terrenos con productos como Google Assistant, que prometió expandir el legado de Google Voice Search y simplificar la interacción entre la tecnología y los seres humanos. Varios meses después, este asistente exclusivo para los teléfonos de Google, se expandió a otros productos como el LG G6 o el Galaxy S8, aumentando el grupo de usuarios potenciales y reconfirmando la apuesta de Google.

Con el aprendizaje de español que ha realizado Assistant y que Google acaba de anunciar, la compañía continúa su planificada expansión. Lo hace, eso sí, solo en el interior de Allo, la app de mensajería de Google.

Google destaca algunas de las posibilidades de este asistente, como sugerencias de restaurantes, resultados deportivos, traducciones, chistes, recordatorios, alarmas, etc. También destaca la naturalidad de su lenguaje, uno de los puntos diferenciales respecto a otros sistemas de interacción virtual por texto y voz (como Cortana o Siri).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: