Mark Zuckerberg dijo que apostaría por el vídeo, y parece que se ha tomado muy en serio su cometido. Facebook podría ampliar su plantilla para empezar a crear su propio contenido y ha publicado en LinkedIn una oferta de trabajo para productor de cine.

En la oferta de trabajo piden nociones para desarrollar, producir, grabar y editar imágenes en movimiento para la red social. Además, la empresa de Zuckerberg busca también un ingeniero de software para que ayude a crear vídeos personalizados.

Según las últimas informaciones publicadas por Business Insider, Facebook podría estar desarrollando 24 programas propios, los cuales planea estrenarlos este mes de junio. Por otro lado, el contenido se dividiría en contenidos parecidos a la serie House of Cards y otros más dedicados al entretenimiento y que tendrán una duración entre cinco y diez minutos. El mismo informe señala que la compañía podría estar interesada en un programa de citas en realidad virtual desarrollada por Condé Nast.

Otro de los puestos publicados en LinkedIn podría indicar que la red social no produciría el contenido, sino que contrataría a una agencia externa para que lleven a cabo este trabajo, siempre y cuando se tengan en cuenta los hábitos de consumo de los usuarios, informó CNBC.

Hasta ahora, Facebook ha compartido vídeos que integran los mejores momentos de sus usuarios, como el aniversario de amistad y todas las experiencias vividas hasta el momento a través de la red social.

El nuevo proyecto de Facebook no es ninguna sorpresa. En febrero de 2017, Mark Zuckerberg afirmó que la compañía invertiría más en vídeo y que las iniciativas seguirían creciendo durante el año. Además, Facebook también subrayó que apostarían por producir vídeos más largos en la red social.

La iniciativa se une a otras puestas en práctica por Amazon y Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: