No han sido pocos los rumores relacionados a que Amazon incursionaría con mucha más fuerza en el mundo del contenido audiovisual, con su propio reproductor o dispositivo multimedia para el hogar, e incluso revolucionando el streaming de contenido con un servicio "gratuito" (pero con publicidad) que no fue confirmado, lamentablemente. Hoy, finalmente Amazon ha hecho oficial su propio set-top box, el Amazon Fire TV, un dispositivo para aprovechar todas las bondades multimedia del gigante de las compras por internet.

Así, Jeff Bezos quiere impactar con mucha fuerza ese mercado donde participa el Apple TV, Roku e incluso los Smart TV o Google TV (y en cierto sentido, el Chromecast).

El set-top box de Amazon llega para corregir los "tres grandes problemas" que tienen los dispositivos de este tipo según la casa de Bezos: un terrible sistema de búsqueda, interfaz lenta y pesada, y lo más importante, un ecosistema cerrado.

Características del Amazon Fire TV

  • Procesador de cuatro núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • Doble antena WiFi
  • Bluetooth
  • Soporte a reproducción de vídeo Full HD (1080p)
  • Soporte a sonido Dolby Digital Surround (vía HDMI o cable óptico)
  • Mínimas dimensiones, cabe en la palma de una mano
  • Aplicaciones de todo tipo para contenido multimedia: Hulu, Netflix, Amazon Video, YouTube, Vimeo, Twitch y más
  • Búsqueda de contenido y aplicaciones por voz

Por supuesto, al no ser un "ecosistema cerrado" no limita al usuario a solamente el catálogo de Amazon, y esta es su mejor cualidad. El usuario podrá disfrutar tanto de programas propios de los Amazon Studios como Alpha House, hasta propios de Netflix como la épica House of Cards.

El Amazon Fire TV está basado en el sistema operativo Android, con la propia capa personalizada de la casa (como también ha hecho Amazon con sus tablets Kindle Fire). Al tener también capacidades para videojuegos, ofrece acceso a un considerable catálogo de títulos originalmente creados para Android, aunque invitan a los desarrolladores a crear nuevos juegos pensando en el Fire TV.

Amazon Fire TV ya está disponible en los Estados Unidos, a través de la web de Amazon, por un precio de apenas 99 dólares. También ofrecen un mando para videojuegos diseñado para el Fire TV, pero se vende por separado.