Cine y TV

Llega YouTube TV, la apuesta de Google por la televisión

Por 28/02/17 - 22:35

La empresa propiedad de Google lanzará su servicio de televisión que incluirá un paquete de 30 canales y costará 35 dólares al mes.

Llega YouTube TV, la apuesta de Google por la televisión

YouTube ha querido dar un paso más y no limitar sus servicios a los videos. Para ello, ha creado Youtube TV, un servicio que costará 35 dólares al mes y que incluirá un paquete de canales de televisión y algunas cadenas de cable.

El servicio se instalará en una aplicación independiente de la página tradicional y estará disponible a finales de esta primavera.

YouTube espera que los usuarios consuman el servicio televisivo a través de dispositivos móviles, aunque también estará disponible en portátiles y televisiones a través de los dispositivos de Google Chromecast.

El paquete incluirá unos 30 canales, entre los que se incluirán las cadenas Fox, ABC, CBS y NBC, además de otros canales por cable relacionados con estas cadenas como Fox News. YouTube Tv no incluirá redes que sean propiedad de programadores y que operen exclusivamente en la televisión de pago como Viacom, AMC o Time Warner.

Sin embargo, YouTube no descarta trabajar con este tipo de cadenas como Time Warner con el objetivo de ofrecer a los suscriptores canales como HBO. Por su parte, Time Warner ha descartado cualquier tipo de colaboración con la empresa hasta que esta no cancele sus acuerdos con las redes de Turner, que alberga canales como CNN.

YouTube TV competirá con los servicios de televisión digital lanzados en los últimos años por Dish Networks, Sony y AT&T. Hulu, 21st Century Fox, Comcast y Time Warner lanzarán su propio paquete de televisión de pago esta primavera.

Neal Mohan, jefe de producción de YouTube, afirmó en Recode que su servicio será mejor que el de los competidores después de dos años trabajando en el proyecto, y que los resultados serán vistos por los usuarios cuando se suscriban a YouTube TV.

Entre otras cosas, Mohan subrayó que la televisión de YouTube contará con una nube DVR con almacenamiento ilimitado y un sistema de recomendaciones impulsado por la Inteligencia Artificial de Google.

Más de: FOX, GOOGLE, HBO, YOUTUBE TV

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies