Chelsea Manning ha dejado atrás las filtraciones de Wikileaks que la llevaron a la cárcel y ha empezado su nueva vida. La ex soldado de Estados Unidos enviada a Irak salió en libertad y ha publicado este jueves 18 de marzo su primera fotografía después de su cambio de género.

Okay, so here I am everyone!! 😜 . . #HelloWorld

Una publicación compartida de Chelsea E. Manning (@xychelsea87) el

Después de ingresar en prisión, Manning abandonó su nombre de nacimiento, Bradley, para convertirse en Chelsea y reclamó un cambio de sexo durante su estancia en el penitenciario de Fort Leavenworth, en Kansas.

Manning ha creado una cuenta de Instagram en la que ha publicado su primera fotografía oficial como mujer libre. La única imagen disponible de Chelsea tras su cambio de sexo era una selfie borrosa. A partir de hoy, la que filtró miles de documentos a Wikileaks podrá empezar una nueva vida después de sus dos intentos de suicidio en el penal de Kansas.

United States Army

El informante de Wikileaks fue condenado a 35 años de cárcel, aunque la pena fue conmutada por el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama antes de las elecciones que dieron la presidencia a Donald Trump.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: