Simon Dawson/Bloomberg

Tesla se convirtió ayer en una empresa con una mayor valorización en el mercado que Ford Motor Co.. Este martes 4 de abril, la empresa de Elon Musk ha ido un paso más allá y ha superado a General Motors, el gigante de la industria automovilística. Así, Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles con mayor valorización en el mercado bursátil.

Las acciones de Tesla subieron ayer un 5.7%, y el crecimiento ha sido constante hasta este martes, cuando han subido otro 1% y han llegado a los 300 dólares por acción, un precio jamás conseguido por la empresa de Musk hasta el momento.

La subida del precio de las acciones fue provocada por el envío de 25.000 vehículos autónomos de Tesla durante el primer trimestre de 2017. Sin embargo, General Motors vendió en el mismo período de tiempo 550.000 unidades.

Tesla está valorizada en 47.8 millones de dólares, 2.6 mil millones más que su rival Ford. Elon Musk lanzará a finales de 2017 el nuevo Model 3, el cual partirá de los 35.000 dólares y cuya producción podría ascender a las 500.000 unidades para 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: