Tesla ya es una empresa con una mayor valorización en el mercado que Ford. La empresa de Elon Musk se capitalizó en 47.8 millones de dólares, 2.6 mil millones más que su rival Ford Motor Co.. Las acciones del gigante automovilístico cayeron, mientras que las de Tesla subieron un 5.7%, hasta los 293 dólares, informó Bloomberg.

En el primer trimestre de este año, los envíos mundiales de Tesla ascendieron a 25.000 vehículos y todoterrenos, mientras que las de Ford perdieron proyección y valor en bolsa sufrió un descenso.

Ben Kallo, analista de la empresa de administración de empresas Robert W. Baird & Co. afirmó para Bloomberg que "la gente quiere a Tesla. No soy un adorador de Elon Musk, pero la gente que normalmente compraría un Porsche está comprando Teslas en este momento".

El interés de Tesla subió de un 20% en octubre de 2016 a un 29% en 2017, según datos de Markit. Además, la compañía tiene 4.650 unidades ya fabricadas pero que todavía no han sido entregadas a los compradores, por lo que estos nuevos ven´culos se sumarán a la producción del próximo trimestre.

Los ingresos y el valor de Tesla han superado por primera vez los de la empresa de automóviles más grande después de General Motors. En los últimos cinco años, Ford reportó unos ingresos de 26 mil millones de dólares, mientras que Tesla perdió 2.3 mil millones durante el mismo periodo. En 2016, Ford obtuvo unas ganancias de 151.8 mil millones, en comparación con los 7 mil millones de Tesla.

Elon Musk sigue teniendo planes ambiciosos para este año gracias al lanzamiento del nuevo Model 3 de Tesla, cuya producción podría ascender a 500.000 unidades para 2018.

El nuevo eléctrico de Musk partirá de los 35.000 dólares y es el primer esfuerzo de la compañía para crear un modelo que incluya la última tecnología a un precio asequible. El Model 3 contará con 215 millas (346 kilómetros) por carga, capacidad para cinco adultos y vendrá con el autopilot, el modo de conducción semiautónoma de Tesla.

Tencent Holdings Limited, la empresa china propietaria de We Chat, adquirió un 5% de las acciones de Tesla Inc. el pasado 28 de marzo. Techen desembolsó 1.800 millones de dólares por 8,2 millones de acciones de la empresa de Elon Musk, quien afirmó que el mercado chino es uno de los más importantes para Tesla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: