Innovación Motor

La empresa propietaria de WeChat adquiere parte de Tesla

Por 28/03/17 - 16:22

Una de las mayores empresas de internet de China adquiere el 5% de las acciones de Tesla. El mercado chino es uno de los más importantes para Tesla, especialmente durante el año 2016.

La empresa propietaria de WeChat adquiere parte de Tesla

Tencent Holdings Limited, empresa China con sede en Shenzhen, adquiriere un 5% de las acciones de Tesla Inc. —antes Tesla Motors Inc.—. La empresa asiática es propietaria de servicios como WeChat, una de las aplicaciones de mensajería instantánea del mundo. También cuenta con un amplio abanico de servicios de internet, entre los que se incluye el portal QQ.com y Tencent QQ.

La compañía desembolsó 1.800 millones de dólares por 8,2 millones de acciones de Tesla. La capitalización de Tesla Inc. es de 45.600 millones de dólares. En el último cierre, el valor de la acción de Tesla era de 270 dólares.

Elon Musk, CEO de Tesla, describió China como uno de los mercados más importantes para Tesla y el vehículo eléctrico. Las ventas de Tesla se triplicaron hasta alcanzar 1.000 millones de dólares en 2016.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies