Un conductor de Lyft ha tomado acciones legales contra Uber a causa del polémico y no confirmado programa de la compañía llamado 'Hell', presuntamente destinado a espiar a los conductores de la competencia.

Michael Gonzales, exconductor de Lyft y demandante, ha acusado a Uber ante una corte federal en California por haber violado la Ley de Privacidad en Comunicaciones Electrónicas al "intencionalmente recolectar, almacenar e interceptar comunicaciones electrónicas".

De acuerdo con The Verge, 'Hell' habría sido desarrollado por la unidad de inteligencia competitiva de Uber (conocida como COIN) y tendría su contraparte llamada 'Heaven' destinada a reunir información de los propios conductores de la compañía.

Uber tiene 21 días para responder a la demanda y con ello, probablemente, se descubrirá si el programa 'Hell' existió.

El caso de Lyft es el segundo escándalo de privacidad al que se enfrenta la compañía de Kalanick en la última semana después de que The New York Times revelara que Uber rompió las reglas de la App Store al espiar a sus usuarios en iOS.

También se suma a la demanda que la compañía enfrenta contra Waymo por la tecnología LiDAR, además de la investigación interna en curso por las acusaciones de sexismo sistemático en el ambiente laboral.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: