Monica, Ross, Chandler, Joey, Phoebe y Rachel... Los seis amigos que mostraban una visión cómica de la vida en Nueva York en Friends se han convertido en personajes clásicos de la televisión. Todos tenían encantos y una personalidad muy definida que los hicieron memorables.

La serie que duró 10 años tiene momentos realmente hilarantes por las situaciones en las que se veían envueltos los amigos neoyorkinos. Los diálogos en la serie eran brillantes, pero no cabe duda que el rey de las punch-lines en la serie era Chandler Bing, el más sarcástico e infeliz de los seis protagonistas.

Durante una entrevista con Good Moring America, Matthew Perry, el actor que interpreta a Chandler, reveló cuál considera que es la mejor línea de toda la serie.

Se trata de un consejo que Chandler le da a Joey para que deje de ser tan tonto:

Chandler: ¿Alguien conoce a un buen sastre? Joey: ¿Necesitas ropa? Chandler: No, busco a alguien que me marque con tiza. Joey: Ve a ver a Frankie, es el sastre de mi familia. Me hizo el primer traje a los 15 años, No, espera, tenía 16... No, perdón, 15. Esta bien, ¿cuándo fue 1990? Chandler: Mira, ¡retira el cotonete (bastoncillo) al notar cualquier resistencia!

El diálogo pertenece al primer episodio de la segunda temporada de Friends, The One with Ross's New Girlfriend. La línea escogida por Perry tiene una connotación mucho más oscura de lo que parece, pues pertenece a un chiste más largo que se desarrolla a lo largo del capítulo. En este, Joey cae en cuenta que lleva siendo víctima sexual de su sastre, Frankie, durante los últimos 12 años de su vida.

Más adelante en el episodio y después de decir la línea favorita de Perry, Chandler deja una incómoda reunión de su grupo de amigos para ir a tomarse las medidas con el sastre.

Chandler: A pesar de los deliciosos panes y la tensión palpable, debo ir por unos pantalones. Joey: Cuando veas a Frankie, dale saludos de Joey Tribbiani. Él entenderá. Chandler: ¿Estás seguro de que podrá descifrar ese código?

Después de que Chandler se ve en una situación muy incómoda con Frankie, el sastre. Bing regresa al departamento y desvela que el sastre de Joey es un abusador sexual:

Chandler: El sastre de Joey se aprovechó de mí. Ross: ¿Cómo? Joey: No es posible. He sido cliente suyo desde hace 12 años. Chandler; Dijo que mediría la parte interior y recorrió la pierna hasta arriba y definitivamente me... Ross: ¿Qué? Chandler: ¡Me manoseó! Joey: ¡Así es como hacen los pantalones! Primero lo miden de un lado, lo mueven y luego miden el otro y lo vuelven a mover, después miden atrás. Ross, dile... ¿No es así como los sastres miden los pantalones? Ross: Sí, es así... ¡En la cárcel! ¿Qué tienes en la cabeza? Joey: ¿Qué? ¿No es así?...Ay, Dios mío.
Warner Bros

Una vez que Joey descubre que ha sido víctima de un abuso sexual, cerca del final del capítulo, el actor se queda pensando en experiencias íntimas que ha tenido con otros hombres:

Joey: ¿Cuándo el médico hace ese análisis de hernia...? Chandler: Eso es normal.

En el remate, Joey está hablando por teléfono con su padre explicándole lo que ha pasado los últimos 12 años con el sastre no es normal.Y dado que sabemos que Frankie es el sastre familiar, este momento se vuelve mucho más perturbador:

Joey: No, lo juro por Dios, papá. Así no se miden los pantalones.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.