La página de streaming española de películas y series WuakiTv ha cambiado su nombre por RakutenTv, después de que la empresa japonesa del mismo nombre adquiriera la web en 2012. El cambio de nombre se debe a que Rakuten se convertirá en una de las empresas patrocinadoras del F.C. Barcelona y su nombre saldrá en las camisetas de los jugadores del equipo.

WuakiTV, que cuenta con cuatro millones de usuarios, ha afirmado que anunciará el cambio de nombre de la compañía "en su momento", informó El Confidencial. A pesar de no estar confirmada, la noticia podría suponer una nueva estrategia para la página de streaming, la cual compite con Netflix y HBO en España.

Una fuente consultada por el mismo medio sostiene que WuakiTV decidió cambiar el nombre con el objetivo de aprovechar el tirón del patrocinio de Rakuten al club de fútbol y así poder aumentar su presencia en España.

Desde que los servicios de streaming llegaron al país en octubre de 2015 y noviembre de 2016, respectivamente, WuakiTV destacó los puntos que diferencian a la empresa española de los "gigantes" del streaming.

A diferencia de Netlix, los usuarios de WuakiTV pueden comprar o alquilar películas recién estrenadas con el servicio Wuaki Selection, además del servicio de tarifa plana. En Netflix, los usuarios deben esperar 18 meses hasta que la película en el cine llegue al servicio digital.

Sin embargo, los retos todavía son grandes para la compañía española. Mientras que WuakiTV ofrece 33 series, Netflix cuenta con 400 incluidas en su servicio y HBO 100, muchas de ellas de producción propia.

Rakuten, la empresa japonesa de comercio electrónico que compró Viber en 2014 por 900 millones de dólares, anunció el fin de sus operaciones en España y Reino Unido en verano de 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: