Rakuten, uno de los marketplaces más populares de la red, ha anunciado que tiene planes de reenfocar sus operaciones en Europa y cerrará los marketplaces de UK y España dentro de su nuevo plan estratégico con el que busca mejorar las condiciones existentes en su operativa para poner el grueso de su inversión en los dos países europeos más prometedores para la compañía: Francia y Alemania.

Esto por tanto cierra la puerta a seguir invirtiendo en crecimiento para el mercado español y británico, en los otros competidores como Amazon o Ebay tienen mayor cuota y mayor número de ventas que la compañía japonesa, pese a que en los últimos años ha experimentado un crecimiento más que interesante en estos mercados, aunque parece que las inversiones para motivar dicho crecimiento no eran sostenibles a largo plazo.

Su salida del mercado español deja más cuota disponible para Amazon y eBayRakuten asegura que los cierres en ambos mercados se llevarán a cabo a finales del mes de agosto, sujetos a la realización del proceso de consulta con los empleados afectados y de los procesos legales pertinentes. No obstante, pese al cierre de los marketplaces, Rakuten mantendrá su cartera de contenidos digitales tales como Wuaki y Kobo, la plataforma de mensajería Viber y el núcleo negocio de Rakuten marketing operando en Europa.

La salida de Rakuten del mercado español y britanico es sin duda una puerta abierta a Amazon a seguir copando mercado, algo que desde luego no es positivo para la sana competencia de un mercado con competidores en igual de de oportunidad y volumen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: