Economía y Empresas

Spotify planea restringir los últimos lanzamientos a sus usuarios de pago

Por 16/03/17 - 14:42

Las cuentas gratuitas de Spotify podrían perder el acceso a los grandes éxitos y los últimos lanzamientos, una medida con la que la compañía busca aumentar su base de usuarios de pago.

Spotify planea restringir los últimos lanzamientos a sus usuarios de pago

Muy pronto, el último disco de tu grupo favorito solo estará disponible en Spotify si eres usuario Premium. La compañía europea estaría re-negociando los acuerdos vigentes con algunas de las principales discográficas con el objetivo de limitar aún más las cuentas gratuitas, de escasa rentabilidad tanto para la compañía como para los autores y discográficas.

Según informa el Financial Times, las cuentas gratuitas no tendrían acceso a los temas más exitosos ni a los últimos lanzamientos, impulsando así a la amplia base de usuarios del servicio a adquirir uno de los planes de suscripción Premium.

De materializarse, artistas como Taylor Swift, muy críticas con el modelo de negocio de Spotify, podrían volver a ofrecer sus contenidos en la plataforma de streaming europea. La cantante norteamericana solo ofrece sus contenidos en plataformas de pago como Apple Music o TIDAL.

grspotify06.png

Esta serie de medidas allanarían el terreno para la futura IPO de Spotify, una operación que ha sobrevolado la compañía en múltiples ocasiones durante los últimos meses.

Spotify es utilizado por más de 100 millones de personas, de los cuales 50 millones son de pago. Apple Music, su principal rival, cuenta con 20 millones de usuarios (de pago).

grspotify04.png

El ritmo de crecimiento es superior incluso al de Netflix, que registró 18,3 millones de usuarios en 2016 (frente a los 19 millones de Spotify).

De los casi 2.000 millones de dólares que Spotify ingresó en 2015, solo el 10% provino de las cuentas gratuitas, un dato que demuestra la inviabilidad de la modalidad gratuita del servicio. El resultado final fue un beneficio negativo de -173 durante dicho año fiscal.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies