Taylor Swift no quiere dejar de acaparar titulares. Después de si, no, si, no, si, no, y de su carta abierta a Apple con la negativa de poner su contenido en Apple Music, parece que tras el anuncio de Apple de pagar a los artistas durante el período de prueba para usuarios, Taylor ha decido poner su último disco 1989 en Apple Music.

Eso si, junto con el escueto anuncio en forma de Tweet, sin más detalles que lo anunciado, de momento la artista no ha comentado si el disco volverá a Spotify, después de que la artista anunciase que eliminaba toda su música del servicio de streaming. De hecho, la artistas ya se negó en su momento a ofrecer su nuevo álbum "1989" en Spotify, dando la exclusiva digital a iTunes, y parece que va a hacer lo mismo con Apple Music.

Un hecho especialmente interesante si tenemos en cuenta que a partir del 30 de juni, Apple competirá en el mismo mercado que Spotify, y desde luego una de las armas para esta guerra de competencia será el contenido. Puede que Taylor no sea determinante, pero desde luego es uno de los pesos pesados en la actualidad y cuya música no conviene dejar fuera de tu producto.

No sabemos exactamente qué ha motivado a Taylor a volver a atrás, aunque nos lo imaginamos, una decisión que parece ha cambiado su opinión sobre el streaming que en 2014 la artista exponía en WSJ y por la que afirmaba que la piratería y los servicios de streaming habían reducido considerablemente las ventas de los álbumes de música.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: