Futuro

El pago con gafas muestra el camino a seguir hacia el pago invisible

Por 16/03/17 - 02:32

El pago con gafas de VISA no tiene secretos: es tan simple como integrar un chip NFC en ellas.Uno de los últimos pasos hacia la posibilidad del pago invisible.

El pago con gafas muestra el camino a seguir hacia el pago invisible

El pago móvil sigue creciendo en todo el mundo, y es una tendencia que no va a frenarse, a medida que más entidades soporten cada plataforma en los distintos países. Pero lo que ya se está viviendo con la tecnología contactless tiene poco que ver con el móvil, va más allá. Primero fueron las tarjetas, y más tarde las pulseras. La última propuesta viene de la mano de Visa, y no es más que unas gafas de sol con un chip integrado.

Como el resto de productos mencionados, las gafas de pago de Visa funcionan con todos o casi todos los datáfonos que emplean tecnología sin contacto, con pagos de hasta 20€ sin que sea necesaria la introducción de un PIN de seguridad. Desde la empresa quieren que lo que ahora mismo es un proyecto piloto se pueda llevar a cablo con la ayuda de marcas que quieran patrocinar el producto, para aumentar la posible demanda del producto.

El futuro presente que muestran productos como este es uno en el que el dispositivo o complemento dejarán de importar, porque los chips NFC serán tan económicos que se podrán integrar en prácticamente cualquier objeto. De hecho, ya hay precedentes de implantes en el cuerpo, y es un ejemplo interesante, pese a que muchas voces afirmen que se trataría de una pérdida de humanidad y de privacidad, pues sistemas como ese pueden ser los que hagan desaparecer los documentos de identidad o pasaporte, más allá de tarjetas de crédito.

Hacia el pago invisible, el pago universal.

Unas gafas ofrecen buen marketing, pero la realidad es que pronto todo tendrá esa capacidad, si es que el mercado lo demanda. Tras estos objetos y el Selfie Pay, lo próximo debe ser el pago totalmente invisible que alguna empresa ha propuesto. Amazon Go por ejemplo, se centra justo en esto: entrar en una tienda, coger los productos y salir de ella sin realizar ningún paso más, automáticamente se hará un cargo en la cuenta de Amazon.

Google Hands Free es otro de los servicios que están avanzando en el pago invisible. Con tan sólo tener la aplicación activada en el smartphone, el funcionamiento es tan sencillo como pedir a la que nos atiende que nos cobre con Google. En ese momento se efectuará el pago y listo, artículo pagado sin mover un dedo.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies