El gigante del comercio online Amazon desveló oficialmente Amazon Go, su primera tienda física. El nuevo establecimiento incorpora varias tecnologías que agilizan y simplifican el proceso de compra tradicional.

Para entrar en una de estas nuevas tiendas es necesario descargar e iniciar sesión en la aplicación Amazon Go, disponible en App Store y Google Play. Esta aplicación, combinado con múltiples sensores y deep learning interpreta y registra todos los elementos que el consumidor recoge de las estanterías.

Las tiendas Amazon Go representan el futuro de estos establecimientos: sin fricción y ágil

Para completar el proceso de compra, basta con caminar hacia la puerta y salir de la tienda. No es necesario pasar por caja. Los diferentes sistemas de la tienda, junto con la aplicación instalada en el dispositivo móvil, se encargan de reconocer los elementos y realizar el pago con la tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta de Amazon. Cero fricción.

La primera tienda Amazon Go solo está abierta a los empleados de la compañía. Cuando finalice el periodo de pruebas, Amazon abrirá sus tiendas a todo el público y expandirá el número de tiendas Amazon Go disponibles en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: