Mobile

Los Lumia empiezan a desaparecer de las tiendas online de Microsoft

Por A.S. 27/03/17 - 12:23

Microsoft sigue enterrando los Lumia, que ahora empiezan a desaparecer de las tiendas de la compañía, como la de UK.

Los Lumia empiezan a desaparecer de las tiendas online de Microsoft
EL Lumia 950 XL es la última gran decepción de Microsoft.

Los Lumia empiezan a desaparecer. Después de la sequía de novedades en este aspecto de la mano de Microsoft y, dejando casi exclusivamente la llegada el mercado de terminales Windows Phone a terceros como HP o Acer, en busca del sustituto perfecto del terminal corporativo, parece que el sueño del tercer sistema operativo en el mercado se va, poco a poco, diluyendo entre la hegemonía de Android y el crecimiento de iOS.

Ha sido en la Store de UK, uno de los mercados más importantes del mundo para la mayoría de fabricantes, en la que la desaparición de los Lumia ha dado la voz de alarma sobre la posible muerte de la marca de referencia de Windows Phone en el mercado, a poco más de un mes de la Build 2017 de Microsoft, en la presumiblemente habrá novedades en el apartado mobile de Windows.

En la Store de UK, empezó a escasear el stock de Lumia a mediados de diciembre, y para finales de enero, el terminal de entrada, Lumia 550, estaba ya fuera de la tienda. El Lumia 950 también desaparecía a finales de enero, y con él, el 950 XL. Solo se mantenía en la tienda el 650 que, pese a su enorme potencial, estaba fuera de stock y de mercado.

A día de hoy, solo quedan disponibles terminales fabricados por terceros con Windows 10 como sistema operativo por defecto, pero a pocos meses de la gran conferencia de Microsoft referente a sus sistemas operativos, la baja cuota de mercado y la desaparición de facto de la marca Lumia, da a entender que la compañía se ha rendido ante un mercado dominado por Android.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies