Software

Cómo migrar de Wunderlist a Todoist

Por 14/03/17 - 15:42

Instrucciones para migrar de Wunderlist a Todoist cómodamente.

Cómo migrar de Wunderlist a Todoist

Las listas de tareas son la herramienta más básica e imprescindible para organizar tu tiempo y trabajo. De la clásica hoja de papel hemos evolucionado a las apps móviles y a las aplicaciones de escritorio y online, verdaderas virguerías que te permiten gestionar proyectos, procesos y tareas individuales o anidadas y dedicarle todo el tiempo a la tarea en sí y no a organizar tu agenda.

De listas de tareas hay muchas. Una de las primeras de este estilo fue Remember The Milk, destacable por su minimalismo y por estar disponible en cualquier dispositivo directamente desde tu navegador web.

Pero pronto surgieron alternativas, de las que hemos hablado en muchas ocasiones. Una que destacó en su día y que usé bastante tiempo fue Wunderlist, que destaca por su diseño y por funcionar mediante app móvil y desde cualquier navegador. Además permite configurar recordatorios, etiquetas y compartir tareas con compañeros de trabajo o amigos.

Sin embargo, Wunderlist fue adquirido por Microsoft en 2015, y desde entonces, poco ha cambiado y las apps se limitan a corregir errores previos.

Una de las alternativas a Wunderlist más completas es Todoist. De motivos para pasarte a Todoist hay muchos, como su inteligencia artificial o las constantes mejoras en diferentes plataformas.

Veamos cómo podemos extraer el contenido de nuestra cuenta de Wunderlist con las opciones que nos ofrece el propio servicio y qué solución nos aporta Todoist si queremos dar el paso de Wunderlist a Todoist directamente.

Exportar Wunderlist: solución oficial

En la página de soporte de Wunderlist, la única manera de exportar todo el contenido de nuestra es en formato JSON.

Algunos usuarios dan soluciones parciales o rebuscadas, como usar la función Email List para exportar las listas, una a una, a través de correo electrónico. Otra opción es imprimir una lista en PDF y luego extraer el contenido.

Obviamente, puedes optar por exportar el contenido de tu cuenta a mano, pero si tienes muchas tareas y datos guardados, perderás mucho tiempo.

Exportar Wunderlist: la solución de Todoist

Pensando en quienes deciden abandonar Wunderlist por soluciones más actualizadas, la propia Todoist ofrece una herramienta para importar tu cuenta Wunderlist directamente a tu nueva cuenta Todoist sin apenas esfuerzo.

Desde este enlace basta con hacer clic en Comenzar Importación, indicar tus datos de Wunderlist (usuario y contraseña) y Todoist creará un nuevo proyecto, “Wunderlist Import”, donde guardará todo el contenido generado en Wunderlist: proyectos, tareas, recordatorios, comentarios, archivos…

Esta herramienta básicamente copia las listas, las tareas y los recordatorios a Todoist. Básicamente entre comillas, pues se trata de mover todo el contenido de tu cuenta Wunderlist de una sola vez y automáticamente. Una vez importado, ese contenido lo podrás manejar como cualquier otro elemento de Todoist.

En cuanto al contenido original, permanecerá en Wunderlist, así como la cuenta propiamente dicha. De esta forma, puedes seguir usando ambas listas de tareas hasta que decidas finalmente si quieres cambiar a Todoist.

Comenta sobre este y otros temas en nuestra comunidad

Puedes entrar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies